Make your own free website on Tripod.com

 

Información

Tomada del Artículo de el Periódico Listin Diario el jueves 12/03/98

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se impide concierto de

Enrique Bunbury

 

La comisión de Espectáculos Públicas y Radiofonía acató la recomendación de la Dirección Nacional de Control de Drogas de no permitir la actuación del artista español Enrique Bunbury , quien tenía previsto presentarse anoche en la Fortaleza Ozama.

Laureano Guerrero , presidente del organismo regulador de los espectáculos públicos reflexionó sobre la primera decisión de permitir la la actuación del artista a pesar de que con su disco viola el artículo 36 de la ley 50-88 que controla el uso de drogas narcóticas.

LISTÏN DIARIO divulgó el Lunes que el disco "Radical Sonora" , del artista español Enrique Bunbury , tiene inscrito en la contraportada de la carátula una literatura que invita a quien lo escuchara ,que lo hiciera consumiendo hachís , lo prohíbe la ley 50-88 en su artículo 36 y controla el uso y abuso de drogas.

Ante esta situación el presidente de la Dirección Nacional De Control De Drogas , sugirió a espectáculos públicos y Radiofonía que el artista no se presentará porque violentaba las leyes antidrogas.

 

_______________________________________________________________________________________________

Enrique Bunbury se Defiende

 

Bunbury llamó a la emisora x-102 para exponer su posición .Dijo que se extrañó por la prohibición de su presentación "porque es la primera vez que les pasa .

A continuación el texto , editado de esa comunicación:

" Como músico , mi contrato discográfico está sometido a las leyes de mi país ,España , por lo tanto , el consumo individual y privado (y a éste es al que alego en los créditos de mi album) no está penalizado ; luego , la inclusión de las recomendaciones son ahí absolutamente legítimas. Por supuesto , al ser distribuído internacionalmente cada uno de los países que lo edita es muy libre de considerar su contenido . Radical Sonora se publicó en gran parte de Europa , en toda latinoamérica , Estados Unidos y algunos países asiáticos hace ya algunos meses y ni mi compañía discográfica ni yo recibimos queja alguna, algo que por supuesto no nos extrañó lo más mínimo debido a que afortunadamente , la libertad de expresión es un derecho humano básico aceptado por todas las naciones democráticas de la tierra . No soy el primero ni el último en hablar libremente sobre el tema. Obviamente pueden censurar y prohibir la edición de mis discos , he incluso cancelar mi concierto aquí en Santo Domingo , pero nunca consequirá acabar con la libertad del pansamiento humano"._

 

Si tienes algún comentario por favor E mail me

Santo Domingo , REPÜBLICA DOMINICANA